La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, ha vuelto a poner de manifiesto la falta de previsión del ejecutivo y ha reclamado que se responsabilice, de las fechas de vencimiento de contratos para cumplir con las obligaciones de pago a las empresas que prestan sus servicios en el municipio.

Marta López en el transcurso del pleno del mes de diciembre, ha puesto de manifiesto de nuevo la falta de gestión por parte del ejecutivo y ha solicitado un mayor control en la previsión de los vencimientos de contratos y en los pagos de facturas a proveedores.

Valoriza ha tardado 1 año y medio en cobrar el servicio realizado durante el período de prórroga de julio de 2020, porque dejaron vencer la fecha del contrato sin haber sacado a concurso uno nuevo y durante todo un año, los parques y jardines de Torrelodones no fueron atendidos como es debido.

Por otro lado, la concejalía de Medio ambiente, lleva vertiendo residuos biodegradables en las instalaciones de la Mancomunidad Sur desde 2019, el concejal de Vecinos por Torrelodones, declara que “desconocía tal contrato en su departamento” y nunca han abonado estos servicios. Parece ciencia ficción, pero ha sido en este pleno de diciembre cuando la corporación, ha tenido que aprobar el reconocimiento extrajudicial de facturas “extraviadas”

La portavoz ha manifestado, que la falta de control en la finalización de los contratos y pagos de facturas a proveedores es algo que viene repitiéndose a lo largo de la legislatura en la gestión del actual equipo de Gobierno. Correos electrónicos eliminados, facturas extraviadas, etc no pueden servir de excusa una vez más, para justificar los errores cometidos, que además salen muy caros a este ayuntamiento ya que en la mayor parte de los casos conllevan intereses de deuda y recargos de apremio.

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando en aras de la transparencia, para reclamar responsabilidad en la gestión de los procedimientos municipales administrativos”, ha concluido la edil