La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, ha solicitado que se habilite una partida presupuestaria para ayudar a los Centros Escolares del municipio que lo requieran

Marta López ha propuesto en el pleno de noviembre, que se efectúen las medidas necesarias de asesoramiento técnico para una correcta ventilación en todos los centros educativos del municipio y se habilite una partida de ayudas económicas a los Centros Educativos del municipio para la adquisición e instalación de equipos de higienización del aíre en sus aulas.

“No podemos saber cuándo finalizará la pandemia por Covid 19, pero está claro que esta experiencia tiene que servirnos para afrontar el futuro desde otra perspectiva, e introducir todas aquellas medidas que repercutan positivamente en la salud, no sólo ahora, sino para siempre”, ha defendido López.

“Con la llegada del otoño y el curso escolar nos hemos visto obligados a permanecer más tiempo bajo techo en espacios cerrados. Esto impide la disipación de los aerosoles de manera que pueden aumentar su concentración con el transcurso del tiempo”, ha indicado la edil, añadiendo que “las situaciones que se dan en un aula son favorables al contagio por aerosoles por la cantidad de personas no convivientes que hay en la clase, el elevado tiempo de residencia de los alumnos y la falta de medios para realizar una ventilación efectiva”.

“El Ayuntamiento debería destinar una partida de ayudas a los centros educativos para la adquisición de equipos de higienización de aire como complemento a la ventilación de las aulas, para proteger a nuestros niños y jóvenes. Desde Ciudadanos creemos necesario realizar medidas preventivas de control, para contribuir a minimizar el impacto de la pandemia en nuestro municipio”, ha concluido la edil.