La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, ha exigido al equipo de gobierno, que cumpla con la responsabilidad que tienen las administraciones públicas en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico. 

Marta López, a pedido que se proteja el patrimonio arquitectónico del municipio.

López ha manifestado, que el patrimonio arquitectónico sin protección puede desaparecer o ser objeto de intervenciones irreversibles y cree importante que las administraciones garanticen este legado a las generaciones futuras.

Torrelodones, siempre a la vanguardia en intervenciones socio culturales, también cayó en el error de vandalizar su propio patrimonio arquitectónico al convertir las fachadas del centenario edificio de la Escuela Municipal de idiomas en soporte de un mal ejemplo de arte urbano. Mal ejemplo por no transformar ningún entorno degradado sino el histórico teatro diseñado en 1916 por Luciano Delage Villegas, autor del teatro Infanta Isabel de Madrid, convertido años después en escuelas Vergara.

La portavoz ha solicitado, que se reviertan sus fachadas al estado anterior a esta lamentable intervención, pudiéndose incluso volver a descubrir sus muros de piedra ocultos por revocos posteriores, como se observa en la documentación de archivo.

Desde Ciudadanos, apostamos por la protección y conservación de elementos patrimoniales del municipio. Consideramos de gran importancia incorporar las líneas de actuación urbanísticas y culturales que den valor a Torrelodones”, ha destacado la edil.