La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, ha propuesto correcciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), presentado por el equipo de gobierno.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, es un plan estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía en busca de una mejor calidad de vida.

Las políticas y medidas definidas en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible cubren todos los modos de transporte, incluyendo públicos y privados, de pasajeros y de carga, motorizados y no motorizados, en desplazamiento y estacionados.

Marta López, ha informado que una vez analizados todos sus documentos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible publicados en la web municipal el pasado mes de septiembre por su equipo y muy especialmente los relativos al Análisis y Diagnóstico y al Plan de acción y propuestas, han sido detectados algunos errores importantes para un conocimiento correcto del municipio.

López ha solicitado, que para lograr una mayor eficiencia en este nuevo PMUS, sus propuestas de actuación tengan, a partir de ahora, carácter vinculante sobre cualquier Plan Municipal o Proyecto de intervención urbana que afecte a las líneas estratégicas de movilidad sostenible.

“Desde Ciudadanos, seguiremos contribuyendo a tener un municipio sostenible y que favorezca al bienestar de todos los vecinos”, ha concluido la  concejal.