16 de julio 2020

Marta López, esgrime el posicionamiento de su grupo en algunos de los puntos tratados durante el pasado pleno municipal del mes de julio

Ciudadanos (Cs) Torrelodones se ha sumado a la propuesta de nombramiento de don José Miguel Ortega Calvo para continuar siendo el Juez de Paz. “Entendemos que es la persona que reúne las mejores condiciones para seguir ejerciendo las funciones jurisdiccionales de Torrelodones”, ha asegurado la edil de la formación, Marta López.

La portavoz ha informado, que su grupo ha apoyado la propuesta presentada por el Partido Popular en materia fiscal, relativa a la inclusión de una serie de bonificaciones en la ordenanza reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles, para familias numerosas con residencia habitual en el municipio. “La propuesta, nos parece sensata y acertada, pero claramente insuficiente”, ha explicado la portavoz naranja.

Ante la iniciativa (moción) presentada por el PSOE para solicitar la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística la edil de la formación naranja pone de manifiesto que “este anteproyecto ha sido una de las grandes preocupaciones de Ciudadanos en los últimos meses”.

“Nuestro grupo considera que el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos de la Comunidad de Madrid ha estado a la altura esperada con este anteproyecto de Ley, rectificando y recogiendo las diferentes sensibilidades de los colectivos y entidades sociales que han querido expresarse con sus alegaciones para así llegar al mayor grado de acuerdo posible, dentro de la urgencia necesaria para intentar paliar las graves consecuencias que en el sector de la construcción está provocando esta pandemia”, ha aseverado López.

Ciudadanos no ve necesaria la retirada del anteproyecto de Ley, anteproyecto que sigue vivo en espera de la publicación de su tercera y definitiva modificación.

Ante la propuesta presentada por Vox relativa al aumento de ayudas para los hosteleros del municipio, la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Torrelodones, ha manifestado su disconformidad ante la misma, ya que considera que en propuesta deberían de estar recogidos todos los sectores, hosteleros, comerciantes y profesionales que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

“Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir un Torrelodones mejor en el que las propuestas de los vecinos, que son quienes pagan los impuestos sean escuchadas”, ha concluido la portavoz.