Marta López, esgrime el posicionamiento de su grupo en algunos de los puntos tratados durante el pasado pleno municipal del mes de junio.

En el capítulo de inversiones presentado a través de una nueva modificación presupuestaria, Cs se ha abstenido, la portavoz ha reprochado “en base a que el pasado mes de enero esperábamos ver una previsión de actuaciones o inversiones en el pleno de presupuestos, puesto que el ayuntamiento disponía de un remanente de tesorería, y las necesidades del municipio que quieren acometer no son nuevas en absoluto y ya fueron debatidas en su día”.

“Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir un Torrelodones mejor en el que las propuestas de los vecinos, que son quienes pagan los impuestos sean escuchadas”, ha concluido la portavoz.

Así lo ha explicado la edil de la formación naranja en el último pleno correspondiente al mes de junio en el que también ha esgrimido otros puntos acordados en el mismo.

López ha informado, que su grupo se ha sumado a la propuesta presentada por el Torrelodones Rugby Club, “para que el nuevo campo de fútbol-rugby lleve el nombre de nuestro vecino, Antonio Martín Sánchez, en honor a su trayectoria deportiva, profesional y los valores que representa”.

Asimismo, la edil de la formación naranja ha valorado positivamente el expediente de contratación para la concesión del servicio de gestión y explotación de un espacio “Coworking” en el edificio municipal La Solana. “Ciudadanos está muy comprometido con el impulso del comercio local del municipio e impulsar el desarrollo del tejido empresarial”, ha asegurado.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, López, ha puesto de manifiesto una vez más, la falta de control en las facturas a pagar a la empresa del servicio de recogida de basura por parte del Ayuntamiento, “no es la primera vez desde el inicio de la legislatura, que se llevan a pleno este tipo de actuaciones, además el servicio durante los últimos meses ha sido muy deficiente”.

En relación al Plan Sanea, Marta López ha expuesto “Nuestro grupo ve muy necesaria su ejecución, el cual pretende resolver los principales problemas que plantea una red urbana anticuada, mal dimensionada para las necesidades y demandas actuales, escasamente mantenida y en muchos casos obsoleta y alejada de los actuales criterios medioambientales”, ha explicado López “Sin embargo, el Plan Sanea no incluye en su relación de obras, La urbanización Arroyo de Trofas, la cual mantiene un importante defecto en su infraestructura de alcantarillado, ya que desde su urbanización algunos de sus colectores generales discurren bajo parcelas privadas”