La portavoz de Cs, ha registrado una serie de propuestas para ayudar tanto a las personas físicas como comercios y empresas del municipio

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Marta López, ha propuesto varias medidas para ayudar a las familias, comercios y profesionales establecidos en Torrelodones y cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del COVID-19.

“Sabemos que la puesta en marcha de estas medidas, por sí solas, no eliminarán los efectos negativos que esta crisis generará, pero si creemos firmemente que ayudarán a paliarlos”, ha asegurado López, reiterando el apoyo incondicional del grupo municipal de Ciudadanos, para seguir trabajando para sacar Torrelodones adelante, y solicitando a su vez al alcalde que “cuente con todos los partidos políticos que forman parte de esta corporación tanto en los actuales, como en los futuros grupos de trabajo”.

“Desde Ciudadanos, seguiremos trabajando en la propuesta de medidas que contribuyan a favorecer el bienestar de todos los vecinos”, ha concluido la edil.

*MEDIDAS SOCIOECONÓMICAS PROPUESTAS POR CIUDADANOS TORRELODONES PARA PALIAR LA CRISIS DEL COVIC-19*

  • Creación de una Comisión específica permanente sobre el COVID19 integrada por todos los Grupos Municipales y personas expertas en diferentes áreas.
  • Cada persona empadronada en Torrelodones, podrá solicitar con facturas de  compra o servicios realizados en nuestras pymes y profesionales (cerradas durante el estado de alarma), la devolución de hasta 50€/persona en el Ayuntamiento.

Esta subvención de 1.185.850€ favorecerá a toda la sociedad torresana, e impulsará el comercio local.

  • Supresión de las tasas de licencia de apertura y terrazas durante el 2020, para favorecer el inicio de la actividad empresarial
  • Creación de empleo. El Ayuntamiento sufragará durante los 3 primeros meses, los gastos sociales de cada nuevo contrato indefinido, a partir del fin del estado de alarma, en todas las empresas del municipio.
  • Digitalización del comercio local y formación de nuestros autónomos y profesionales en e-commerce. Imprescindible para su supervivencia.
  • Colaboración de nuestros niños y jóvenes en un Homenaje a las Víctimas del Covid-19