El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó el pasado 12 de noviembre una Moción consensuada y presentada conjuntamente por los grupos municipales de Ciudadanos, Vecinos por Torrelodones (VxT), PP y PSOE con motivo del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

La moción contó con el voto afirmativo de los 18 concejales de los cuatro partidos firmantes y el voto en contra de los 3 ediles de VOX.

 Los grupos municipales firmantes propusieron para su aprobación al Pleno, los siguientes acuerdos:

1.-Reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género con el objetivo de combatir uno de los problemas más graves que sufre actualmente la sociedad española

2.- Mantener nuestra repulsa a todas las manifestaciones de violencia de género, nuestro compromiso con las víctimas y declarar la tolerancia cero con los maltratadores.

3.- Expresar nuestro rechazo a cualquier posicionamiento político que propague la negación de la existencia de la violencia de género, así como la eliminación o el retroceso de las medidas de protección de las mujeres frente a violencia machista.

4.- En el marco de refuerzo de las iniciativas para combatir esta lacra, impulsar en la medida de nuestras competencias la aplicación de la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y la Ley de la Comunidad de Madrid 5/2005, así como la estrategia y planes a nivel autonómico vigente de coordinación con todos los poderes públicos.