La portavoz de Cs, Marta López, ha defendido que “desde Ciudadanos apoyamos todos los tipos de familias, por eso no entendemos que en pleno siglo XXI siga habiendo desigualdades entre las parejas de hecho y los matrimonios” 

López, ha presentado, en el pleno del mes de noviembre, una moción en defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.

“Desde Ciudadanos defendemos la plena igualdad, y a todos y cada uno de los modelos de familia”, ha explicado la edil, lamentando que “en la actual legislación existe un grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho”.

Por ello, la formación naranja ha solicitado al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a que, en el plazo máximo de un año, apruebe un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil.

“Seguimos defendiendo la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios” ha concluido la concejal.