La portavoz de Cs, Marta López, asegura que este sistema de recogida de residuos “lleva años sin usarse, ocupan una parte de la vía pública de manera innecesaria y constituyen una barrera arquitectónica”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Marta López, ha exigido la retirada sistema de recogida de basura soterrado, abandonado desde hace años.

“El sistema está obsoleto, pero continúa ocupando una parte de la vía pública de manera innecesaria y constituye una barrera arquitectónica” ha asegurado la edil, añadiendo que “también pueden ser un foco de insalubridad y enfermedades para los vecinos del municipio”.

Por otra parte, López ha recordado que, entre las medidas incluidas por la formación naranja en los presupuestos de 2017, figuraba la ‘recuperación de espacios y vías públicas’. “No entendemos porque se dio el visto bueno a la iniciativa hace dos años y todavía no se ha llevado a cabo” ha criticado la portavoz, instando al gobierno a comenzar con buen pie la nueva etapa del contrato de recogida de residuos.

“Ciudadanos seguirá trabajando para mejorar la movilidad y el medio ambiente del entorno de Torrelodones”, ha concluido la edil.