Como no podía ser de otra manera, en este último pleno ordinario del año 2017, los asuntos a tratar en su gran parte vacío de contenido, que es a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de Vecinos por Torrelodones,

A parte de trámites puramente administrativos que les obliga por ley, (compatibildades de trabajadores municipales, dar cuenta de asunto al pleno, etc..)se presentaron varias mociones que en algún caso hubo que retirar del orden del día por informes negativos, lo que pone de manifiesto que aun cuando se ha aprobado un R.O.M. dónde se facultaba a la oposición hacer propuestas y que estas se votaran, se demuestra que tampoco va ser así, por lo que la labor de la oposición queda nuevamente limitada a “Ruegos, Preguntas y Mociones” lo que “secuestra una labor de oposición desde la que se podrían poner en marcha iniciativas, rompiendo así el protagonismo del equipo de gobierno.

Basta reseñar que en este pleno se ha aprobado puntos tan “importantes” como,

  1. Actualización del inventario municipal de bienes y derechos.
  2. Precio público del agua en las huertas urbanas.
  3. Ampliación de la reserva de la Biosfera Cuenca Alta del Manzanares.(Propuesta de CAM y que no afecta a Torrelodones).

Hubo que retirar una propuesta de VXT para la Ordenanza Municipal de Regulación de un Registro Integrado de Edificios y del Informe de Evaluación de Edificios para nuestro municipio, por un posible conflicto con sentencias de rango superior.

El cambio de modo de financiación de la obra de nueva biblioteca municipal en la colonia, pactad de una forma en presupuestos, incluida como proyecto P.I.R. a cargo de la CAM y ahora anulando esta inclusión, todo esto sin ni siquiera comunicar con los grupos que apoyamos los presupuestos de 2017.

Pudimos sacar adelante la moción presentada de forma conjunta por nuestro grupo y PSOE, y apoyada por P.P. y Confluencia Ciudadana, solicitando al equipo de la C.A.M. la equiparación de salarios de Guardia Civil y Policía Nacional, con Policías autonómicas, caso de ERTZAINTZA o MOSSOS.

En esta moción, nuevamente la “sensibilidad” política de VxT, permitió con su abstención que pudiera tramitarse.

Si destaco, por lo sentimental y afectivo, el nombramiento por unanimidad como hija adoptiva de Torrelodones, a nuestra querida Trini Muñoz, recientemente fallecida, máxima distinción que se otorga por nuestro ayuntamiento a personas no nacidas en Torrelodones.

Como queda aquí expuesto, el equipo de VXT, habla mucho de participación, consenso, transparencia, pero la realidad es bien distinta.

VxT un partido “nuevo” al que no le ha costado mucho adoptar los vicios y costumbres de viejos partidos y que tanto han criticado.

Eso sí, “Cría fama y échate a dormir”.… su gran virtud.

 

Sesión Plenaria – Video