El Grupo municipal de Ciudadanos de Torrelodones, está en contra de la subida encubierta del Impuesto de Bienes e Inmuebles (I.B.I.)  y así lo defendió en el ultimo pleno del ayuntamiento y que fue aprobada por el equipo de gobierno de VecinosXTorrelodones gracias a su mayoría absoluta. Esta subida encubierta se hace en el incremento del coeficiente aplicar y que hasta ahora era del 0,43%  hasta el 0,5122% para 2016. El equipo de gobierno aprovecha la caída de valor de nuestras viviendas en un 18%, lo que hace que tras la subida del impuesto los recibos sean inferiores al año 2015, pero muy superiores a lo que deberían ser.

Nuestro grupo que votó en contra de esta subida, presentó como alternativa, para el caso como así ocurrió de no salir adelante dicha enmienda, otra con un plan de reducción de dicho coeficiente para los 4 años de esta legislatura hasta reducirlo al mínimo legal establecido del 0,40% y no ser acusados de proponer reducciones de impuestos sin atender a razones de sostenibilidad económica presupuestaria de nuestro ayuntamiento, siendo el resultado el mismo, RECHAZADA.

El equipo de VXT en su programa electoral se comprometió a reducir dicho coeficiente al mínimo legal, no cumpliendo con su compromiso y haciendo que viviendas que hoy valen menos paguen más impuestos.